loader image

Una torrencial lluvia cayó muy temprano este viernes en la capital cruceña

A la intensidad del aguacero se sumaron vientos huracanados y truenos que dificultaron la transitabilidad por las calles en una hora pico por el ingreso a los centros educativos y el inicio de la jornada laboral.

En la zona oeste de la ciudad las calles se anegaron rápidamente. El agua corría como si fueran ríos.

En los alrededores del Mercado Mutualista, tercer anillo interno, los vehículos particulares y buses del transporte público circulan con precaución en medio del fuerte aguacero que se registró en el arranque de esta jornada.

Algunos transeúntes tuvieron que remangarse sus pantalones y quitarse los zapatos para por cruzar la avenida; otros optaron por cobijarse en las veredas, y esperar hasta que baje un poco la intensidad del aguacero.

El canal de drenaje de la avenida Alemana se desbordó en pocos minutos. Una mujer que se encontraba en la zona advirtió de la situación y pidió a los conductores que manejen con cuidado.

En otro punto de la ciudad, los estudiantes del colegio José Malky mojaron sus zapatos ante de ingresar a las aulas, el agua llegó hasta la vereda del ingreso principal de dicho establecimiento. 

De acuerdo al portal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para este viernes se tendrán cielos nubosos durante el día, con una temperatura máxima de 30 grados en las primeras horas de la tarde y con una humedad intensa, entre 80 y 90 por ciento. Para la noche se anuncia nuevamente una tormenta eléctrica.

El fin de semana habrá buen clima en la ciudad, con altas temperaturas (30-31 grados) y cielos nubosos y pocos nubosos. Hay probabilidad de lluvia para el sábado.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies