Desde este jueves 2 de mayo asumen las funciones de sus nuevos cargos Rolando Pol, como director de Asuntos Jurídicos, y Alejandra Flores, responsable de la Dirección General Municipal de la Alcaldía de la capital cruceña, que comanda Jhonny Fernández.
Pol manifestó que asume este nuevo reto con más de 400 procesos judiciales en desarrollo, su prioridad será la recuperación de predios municipales, por su parte.
Mientras que Flores, expresó que durante esta gestión buscará agilizar los procesos de todas las secretarias.
Pol asume en lugar de Erwin Tapia, cuya renuncia se conoció el pasado 19 de abril y que se produjo en un momento en el que los concejales realizaron una solicitud al alcalde Jhonny Fernández en la que le pidieron hacer cambios en su gabinete reemplazando a las personas que “no están apoyando la gestión”.
En su carta de renuncia, que tiene fecha 19 de abril, Tapia expone al alcalde Fernández, que su salida es con efecto inmediato y que la decisión fue tomada después de considerar detenidamente diversos aspectos personales y profesionales.
Mientras que Flores asume en lugar de Juan Carlos Solares, quien fue denunciado por particulares que lo involucran en el presunto delito de estafa.
Solares incluso tuvo un impasse por este tema con el concejal de Demócratas Manuel Saavedra al que anunció que le iniciará un proceso.
“Esta decisión la he tomado no porque me hayan corrido con la vaina de sable mis detractores gratuitos, sino tomando en cuenta de que lo político acá no va a prevalecer contra la dignidad de mi persona, de mi familia”, dijo Solares en conferencia de prensa.