Herland Vaca Díez será velado desde este jueves en un salón velatorio en el segundo anillo y canal Cotoca en la capital cruceña. El velatorio comenzará desde las 07:00.
Vaca Díez es recordado por su destacada labor como médico por los trasplantes que realizó de riñón e hígado en Santa Cruz. Además, es destacado por sus luchas cívicas.
Se alistan homenajes para reconocer su trayectoria profesional y aporte a la región al país.
El cuerpo de Vaca Díez fue hallado el miércoles en su consultorio privado.
El caso está en investigación en Santa Cruz. Aunque, la Policía brindó un informe preliminar donde se señala que, al momento del levantamiento del cuerpo, se evidenció que el médico tenía dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.
“Ha fallecido a consecuencia de dos impactos de arma de fuego, uno que habría ingresado en el tercio superior izquierdo del pecho y otro a la altura del temporal parietal de derecha izquierda”, manifestó Gustavo Astilla, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Destacado médico y cívico
Vaca Díez fue uno de los responsables, hace casi 38 años, para que la medicina tenga un salto importante en Santa Cruz al ser uno de los impulsores del primer centro de diálisis en el departamento, según reseñan sus colaboradores.
Además, presidente del Comité pro Santa Cruz durante la gestión 2011 – 2013, como parte de una labor ciudadana que también lo promocionó en diferentes ámbitos, siendo uno de los más recientes su elección como presidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz.