Pasadas las 13:00 de este lunes, vecinos del barrio Coloradillo levantaron el bloqueo que habían instalado horas antes en la ruta Warnes – Montero, en Santa Cruz.
La medida de presión fue impulsada por la supuesta falta de cumplimiento en la ejecución de una obra de pavimentación de la vía principal de acceso a esta zona, que pertenece al municipio warneño.
El alcalde de Warnes, Carlos Montaño, llegó al punto de conflicto y se comprometió a iniciar las obras de pavimento que, de acuerdo con los vecinos, debe superar los 2.500 metros. En el lugar se firmó un acta entre ambas partes.
Los dirigentes de este barrio anticiparon que se ha dado un plazo de 48 horas para que la empresa encargada de esta obra inicie las labores con miras a cumplir este pedido.
Según lo pobladores, los trabajos debían iniciar en primera instancia en mayo de 2023, pero después se estableció como nueva fecha el 19 de marzo, pero tampoco se cumplió ese compromiso.
Los movilizados advirtieron que, en caso que no se cumpla lo acordado, retomarán el bloqueo en la ruta Warnes – Montero el venidero miércoles 27 de marzo.