Pese a que solo restan horas para el inicio oficial de la Fexpo Yapacaní, los dirigentes que exigen la construcción de la carretera Faja Norte ratificaron que el bloqueo es indefinido, señalan que no habrá más cuartos intermedios y exigen la presencia del gobernador suplente, Mario Aguilera, para dar buscar una “solución inmediata” a la medida de presión.
“El paro es indefinido, no hay cuarto intermedio, no hay nada. Si perdemos, perdemos todos”, manifestó Raúl Soliz, dirigente del Comité Pro Camino Faja Norte.
Soliz también agregó que para levantar la medida de presión es necesario que la licitación de la carretera se encuentre subida a la página del Sicoes, otra opción es contar con la presencia de Aguilera.
“Le vamos a dar todas las garantías”, agregó el dirigente.
Elías Apaza, dirigente de los productores lecheros de Yapacaní, pidió a las autoridades que brinden una solución porque las pérdidas por la Fexpo Yapacani serán importantes.
“Si no se da solución en este día, en esta noche es un gran perjuicio para la feria. Es un perjuicio para todo Yapacaní”, manifestó Apaza.
El dirigente agregó que existen animales que debían ingresar al predio donde desde mañana se realizará la feria; sin embargo, se encuentran en la carretera y puede provocar importantes afectaciones a los animales.
“Esta feria, mueve más de Bs 2 millones en el municipio. Entonces, ese movimiento está en riesgo por culpa de las autoridades, porque no han venido a dar la cara al lugar del conflicto”, señaló Apaza.
El dirigente lechero agregó que pese al bloqueo la realización de la Fexpo Yapacaní no está en duda. Es más, indicó que ya está en marcha un concurso de ordeña de leche.
“(La Fexpo Yapacaní) va a continuar con lo que haya”, señaló Apaza.
La demanda de los pobladores es que se ponga en marcha la licitación de la carretera Faja Norte. Ante el bloqueo el Gobierno central y la Gobernación cruceña se responsabilizan mutuamente por el retraso.