Este viernes ingresó un frente frío al país el cual afecta directamente a la zona oriental, más específicamente a los departamentos de Santa Cruz y Beni, según el reporte de Meteorología de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
“El día de hoy (viernes) tenemos un frente frío que ha ingresado a Santa Cruz, y (también) va a estar afectando al departamento de Beni con una tendencia a debilitarse, es un frente débil, está generando nubosidad y algunos descensos de temperatura en el transcurso del día”, dijo el pronosticador Luis Ticona.
Sin embargo, se indicó que el descenso de las temperaturas no afectará a la zona de los valles, la parte andina, ni las montañosas, por lo que en estos sectores solo se registrarán nubosidad.
“El frente frío no tiene un impacto directo sobre Cochabamba, ni sobre el altiplano, ni en las zonas de montañas. Vamos a mantener todavía con cielo poco nuboso, no han sufrido descensos marcados”, especificó.
Fuertes vientos
El pronosticador aclaró que para el departamento de Cochabamba las temperaturas para los próximos días estarán entre los 8 grados y los 30 grados centígrados.
Pero pese al agradable clima, en la Llajta se tendrán fuertes vientos los cuales oscilarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora.
“Lo único que sí está característico es el tema del viento, estamos registrando vientos que están oscilando cerca de los 40 km por hora, pero es posible que en algunos días se registren vientos que superen los 50 kilómetros por hora”, indicó.
Ticona aclara que esta temporada se caracteriza por mostrar vientos más fuertes, los cuales continuarán hasta el mes de septiembre, principalmente en horas de la tarde.
“Todavía estamos dentro del período de invierno, pero si las temperaturas tienden a mejorar, de poco a poco también aparece la nubosidad, los hilos despejados ya son mucho menos, entonces esto va a ir pasando gradualmente hasta el mes de septiembre”, agregó.