El presidente Luis Arce se reunió este viernes con los alcaldes de los municipios más afectados por los incendios forestales en Santa Cruz. Durante el encuentro, recibió un informe detallado de varias instituciones nacionales, como el Viceministerio de Defensa Civil, la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), y el Ministerio de Salud y Deportes, entre otras.
El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Juan Carlos Valles, destacó la importancia de la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno para combatir los incendios.
En una conferencia de prensa sin la presencia de Arce, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que es esencial capacitar a los bomberos y llevar un registro de los voluntarios. También mencionó que el Gobierno está trabajando en un programa para dotar de equipo a los bomberos y enfrentar la crisis de agua causada por la sequía en los municipios afectados.
Prada también afirmó que la Agencia de Vivienda buscará soluciones para las familias que perdieron sus hogares, debido a los incendios, y subrayó la necesidad de que las actividades productivas respeten el medioambiente. Aclaró que la responsabilidad de los incendios no recae solo en un grupo, sino que involucra a diferentes actores, tanto pequeños como grandes propietarios y empresas.