La Federación de Transportes San Julián emitió un voto resolutivo en el que contempla el bloqueo de carreteras desde las 00:00 del lunes, 24 de julio, en demanda de la construcción de la carretera Okinawa-Los Troncos-Parque Industrial, en el departamento de Santa Cruz.
La medida fue resuelta la noche del jueves tras una asamblea en la que se reunieron no solo transportistas de este municipio, sino también miembros del Comité Procamino de Okinawa y Cotoca que pidieron al Gobierno central la ejecución de este proyecto.
Se anunció que la medida de presión será indefinida y que los cortes de ruta se harán en el puente de Puerto Paila. Además, se prevé que otros grupos bloquearán en el ingreso a Cuatro Cañadas, Puente Pacay y en el municipio de Guarayos.
Se conoce que estos mismos sectores protagonizaron bloqueos la tercera semana de junio de este año reclamando por el mismo tema y que, tras la firma de un documento de compromiso con el Gobierno, se levantó la medida de presión
Los movilizados denuncian el incumplimiento de los acuerdos firmados con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Planificación, que dirigen Edgar Montaño y Sergio Cusicanqui, respectivamente, a quienes piden interponer sus buenos oficios para acelerar el proceso y evitar que se cumpla esta medida de presión.