La dirigencia del transporte interprovincial y urbano de Santa Cruz se reunió este sábado en un ampliado en el que se determinó dar un plazo de 72 horas a las autoridades de la Gobernación, al municipio de la capital cruceña y al Concejo para “nivelar” el precio del pasaje.
Bismark Daza, secretario ejecutivo de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, informó que en la resolución se contempla que si no hay una atención efectiva a su principal demanda, se ingresará a un va a entrar en un paro departamental en los 56 municipios.
“En el tema de la Gobernación queremos la anulación total de todas las modificaciones y una resolución transitoria para todos, de un 30% a nivel departamental”, destacó Daza.
Asimismo, dijo que en relación al transporte urbano de Santa Cruz de la Sierra esperan que la dirigencia sea atendida y escuchada por el Concejo municipal en una audiencia pública en donde pretenden explicar y argumentar el por qué se debe “nivelar” la tarifa del pasaje de micros a Bs 3.
“La resolución de este ampliado ha terminado a dar un plazo de 72 (caso contrario) va a entrar en un paro departamental en los 56 municipios”, apuntó el directivo.
Mesas técnicas
El alcalde municipal de la capital cruceña, Jhonny Fernández, confirmó para el lunes 23 de septiembre el inicio de una mesa técnica en la que se debatirá el tema del pasaje de micros.
Los micreros habían anunciado que desde esta jornada se iba a corar Bs 3 el pasaje e incluso habían colocado letreros en distintas unidades de micro en donde avisaban a la población sobre esta determinación. Finalmente, esta intención fue puesta en cuarto intermedio hasta que se tenga un tratamiento del tema.
Fernández dijo que una vez se tenga el informe ya el Ejecutivo hará los análisis, las evaluaciones y se dará una propuesta al Concejo “si es que se tiene que tratar cualquier modificación a la ley o cualquier ajuste”.
“Estamos hablando no sólo de la tarifa, sino del servicio y los elementos que tienen que ver con el servicio público urbano que se presta en Santa Cruz”, dijo el burgomaestre.