El representante de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, Bismark Daza, confirmó este miércoles que el sector del transporte público acatará el paro cívico determinado en la Asamblea de la Cruceñidad para este viernes 6 de Septiembre.
“El transporte no va estar indiferente con su pueblo, va acatar el paro, cuando hay un paro cívico es por civismo, por algún pedido legítimo que pide el pueblo”, sostuvo este miércoles Daza en medio de una concentración de micreros en el Cambódromo cruceño.
El martes en la Asamblea de la Cruceñidad se decidió acatar un paro para este viernes en rechazo a los resultados de población del Censo emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que dan cuenta que Santa Cruz tiene 3.115.386 habitantes. Por su parte, un equipo técnico liderado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) menciona que el Censo omitió a 373.562 habitantes cruceños.
A su vez, Segundo Ricalde, ejecutivo de la Federación de Transporte Santa Cruz, señaló que si todos obedecen el paro, el sector también tiene que parar. Aunque, cuestionó que el transporte también tiene reclamos, pero no se siente respaldado por el Comité Cívico Pro Sana Cruz.