Los trabajadores de salud acatan un paro de cinco días en Santa Cruz desde este lunes, que es el inicio hábil del mes de septiembre. La medida exige el paro de retroactivo e incremento salarial a más de 400 funcionarios del sector.
El secretario ejecutivo de los trabajadores de salud, Roberth Hurtado, señaló que pese a que ya acataron otros paros, hasta la fecha no está aprobado el incremento salarial y el retroactivo en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) cruceña.
Debido al paro médico durante esta semana no habrá atención de consulta externa en centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel en Santa Cruz. Solo se recibirá a pacientes en el servicio de emergencia y laboratorio.
Hurtado explicó que el pago del retroactivo se debería haber ejecutado el 31 de mayo de este año, como al resto de los trabajadores del país.
Desde la Gobernación de Santa Cruz, la anterior semana, indicaron que el retroactivo e incremento salarial para este grupo de personas se aprobó en comisión y se aguarda una sesión del pleno de la ALD para que el tema sea aprobado.