El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de prioridad roja por el ascenso de temperaturas máximas de 38 º C a 44 º C en Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca, Beni, Pando y La Paz, a partir de este miércoles hasta el próximo domingo.
Se prevén temperaturas máximas en las provincias Gran Chaco y O’Connor, en el departamento de Tarija; Luis Calvo, en Chuquisaca; Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera, en Santa Cruz.
En tanto que, en Cochabamba, se pronostica que la ola de calor afectará el noreste de las provincias Carrasco y Chapare; en Beni, en Marbán, Moxos, Cercado, Yacuma, Ballivián, Mamoré, Iténez y Vaca Diez; en Pando, en Madre de Dios, Nicolás Suárez, Manuripi, Román, Abuná; y en La Paz, en Iturralde.
El Senamhi emitió una segunda alerta de prioridad naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes que se registrarán en provincias de Santa Cruz, Beni y Cochabamba, desde este miércoles hasta el próximo domingo.
Los vientos se registrarán en las provincias de Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez, en Santa Cruz.
En Cochabamba, la alerta está vigente para el noreste del Chapare y Carrasco; y en Beni, las provincias de Marbán, Moxos, sur de Yacuma, Ballivián y oeste de Cercado.