El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación ante la ampliación de la vacunación a toda la población en general, solicitó ante el Ministerio de Salud más de 2,5 millones de vacunas contra la influenza para poder inmunizar los cruceños.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas, dijo que ante la elevada incidencia de casos positivos de la influenza y la demanda de la población por la vacuna contra la enfermedad han solicitado al Ministerio de Salud la dotación de más dosis, tomando en cuenta el instructivo que permite la vacunación a toda la población en general.
“Después de tanta insistencia y de recomendaciones de parte del Sedes Santa Cruz, se nos habilitó la vacuna para el total del grupo etario, pero no nos dotaron de las vacunas”, señaló Salvatierra.
Así mismo, informo que a la fecha se tiene un estimado de 68.000 vacunas y temen que estas puedan agotarse en los próximos días, tomando en cuenta existe una demanda de las dosis habilitadas en los diferentes centros de salud del departamento.
“Las vacunas no están de vacaciones, pero no hay muchas dosis, acabamos de tener una reunión del Consejo Técnico en donde se abordó la preocupación porque se terminarán en los próximos días, por eso exigimos al Ministerio de Salud que nos doten porque aún queda aún población por vacunar”, acotó.