Médicos del hospital Japonés, descartan que el niño que llegó del municipio de Concepción hasta la capital cruceña, haya fallecido a causa de del humo. De acuerdo con el reporte forense, el fallecimiento fue a causa de un shock séptico, gastroenterocolitis aguda y estatus convulsivo.
Jaime Bilbao, director del Servicio Departamental del Salud (Sedes), indicó que el historial clínico del menor de edad, señala que fue derivado a la capital cruceña con una evolución de entre 3 o 4 días con cuadro convulsivo por fiebre y vómito.
Al llegar por Cotoca, presentó un paro cardiorrespiratorio y fue reanimado en el mismo lugar, sin embargo antes de llegar al hospital vuelve a presentar otro cuadro similar, donde ya no se logra salvar la vida del menor.
Bilbao, señaló que el informe médico establece que el fallecimiento fue a causa de un shock séptico, gastroenteritis aguda y estatus convulsivo.
Según el reporte de los médicos, la familia del menor de un año de edad, indicó que después de haber ingerido torta, el niño presentó vómitos y diarrea, por lo que los padres lo atendieron y medicaron en casa y recién al ver la gravedad del caso llevaron al menor al centro de salud de la comunidad Río Blanco en Concepción, totalmente deshidratado.
«Esto nos hace descartar totalmente que la muerte del menor sea a consecuencia del humo”, expresó en contacto con la prensa.