El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Julio César Koca, informó que tras concluida la auditoría interna y externa por el caso tijeras de la Maternidad Percy Boland, los resultados de las mismas ya fueron entregados al Ministerio Público para que defina la situación legal de los implicados.
“Nosotros hemos concluido la auditoría como tal con las conclusiones y su entrega a la Fiscalía para que la misma concluya y haga el proceso que corresponde por intermedio de la Maternidad. Nosotros también estamos en proceso de elevar esta situación a instancias que corresponden para que se inicien todos los procesos administrativos que puedan incidir en lo que corresponda”, dijo Koca.
Los resultados de la auditoría externa realizada por el Sedes, determinó la identificación de indicios de responsabilidad médica sobre todo el equipo que intervino en la cirugía practicada a la paciente. En tal sentido se instruyó la apertura de un proceso disciplinario a los implicados.
“Cabe aclarar que el proceso de recuperación quedó resuelto en la parte quirúrgica con la paciente. Y sobre los implicados en el caso, todos serán procesado conforme a ley y será la Fiscalía la que determine los delitos en los que incurrieron los responsables”, dijo.