El Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, entregó la construcción de 200 metros lineales de defensivos de muro de gavión con tipo envolvente en el municipio El Torno, sector del Centro Educativo Nueva Vida (Cenvicruz).
Pablo Sauto, director del Searpi, informó que la obra tiene como objetivo precautelar la seguridad, la vida y al sector productivo del departamento. “Por mandato de nuestro gobernador, estamos entregando 200 metros lineales de muro de gavión de 3 metros cuadrados en una primera instancia y aguas más abajo se está entregando 80 metros lineales de 1 metro cuadrado, estamos dando seguridad a la vida y al sector productivo”, dijo Sauto.
Por su parte, Pedro Becerra, director de Cenvicruz, agradeció al Searpi por los trabajos realizados, porque con ellos se está precautelando la vida de los adolescentes y del personal.
Asimismo, autoridades locales resaltaron el trabajo que está efectuando el Searpi ante las crecidas del rio Piraí, que consiste en brindar protección con las obras.