Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales dio a conocer que las emergencias por incendios forestales en el departamento han disminuido, puesto que a través del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación, se registró solo un incendio activo, ubicado en el municipio de Roboré en el camino antiguo a Taperas.
“Dar la buena noticia a la población que para este día miércoles solo se reporta un incendio, ubicado en el municipio de Roboré y tenemos otros tres incendios que ya están liquidados en su totalidad y se encuentran en etapa de monitoreo en los municipios de Roboré, Concepción y San Matías, en donde están nuestros bomberos observando que estos incendios no se reactiven. Hoy se registró 444 focos de calor y en lo que va el mes suman 66.340 focos de calor”, informó Rosado.
Durante la presente gestión los bomberos de la Gobernación han atendido 483 emergencias, 127 incendios forestales y 356 incendios de interface, llegando a movilizarse a 5.264 personas, entre bomberos institucionales, bomberos voluntarios, bomberos de la policía, técnicos de fundaciones y empresas privadas, guardaparques y comunarios.
Los municipios declarados en desastre por incendios forestales son Roboré, Cabezas, San José Yapacaní, San Matías, San Ignacio, Puerto Suarez, Charagua Iyambae y San Antonio Lomerío.