Un clima con mañanas templadas y tardes cálidas, se pronostica en el departamento con cielos pocos nublados, con probabilidad de chubascos leves ocasionales para el fin de semana y feriado de Navidad, así lo informó el Servicio departamental de Industria y Comercio de la Gobernación
Jose Antonio Urzagaste, director del Servicio de Industria y Comercio, informó que este fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 17°C y máximas de 30°C, para los valles cruceños, mientras que para la Chiquitania se prevé mínimas de 25°C y máximas de 36°C.
Para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias habrá mínimas de 23°C y máximas de 34°C, con vientos de dirección norte.
Urzagaste, indicó que la siguiente semana, los vientos se mantienen predominantes de dirección norte con cielos parcialmente nublados, afectando un leve descenso de las temperaturas a partir del martes 26.
Señalo que será una semana calurosa en general, sin embargo al finalizar la semana, los cielos estarán parcialmente nublados sin probabilidad de lluvias.
Las temperaturas a registrar para la zona de los valles cruceños son mínimas de 16°C y máximas de 28°C, para la zona de la Chiquitania mínimas de 23°C y máximas de 34°C, mientras que para ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el resto de las provincias serán de 22°C y máximas de 32°C