Este lunes se mantiene bloqueada la ruta antigua que une Santa Cruz con Cochabamba. Las protestas están instaladas en tres puntos de la ruta entre los municipios de Mairana y Samaipata. Los comunarios piden que se regularice la provisión de combustible y se aplique una flexibilización en la venta para pequeños productores.
Ante esta situación, este lunes se tiene previsto que se realice una reunión con las personas que lideran las protestas y autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
El domingo, en el primer día de bloqueo, los bloqueadores determinaron acatar cuartos intermedios constantes para no perjudicar el traslado de la cosecha de los productores de la zona. Sin embargo, este lunes se acordó que ya no se darán estas pausas hasta que se atienda su demanda.
Se tiene previsto que alrededor de las 10:00 se realice la reunión entre productores de la zona, que son los que bloquean, y personal de la ANH.
Las manifestantes denuncian que la ANH determinó entregarles solo 120 litros de combustible a cada productor y consideran que esto es insuficiente para realizar trabajos.