Luego de una reunión, comunarios que mantenían un bloqueo en puertas del vertedero municipal de San Miguel de los Junos, exigiendo la conclusión de la carretera Tundy – Las Peñas decidieron dar un cuarto intermedio en su medida de presión por el lapso de dos horas para permitir el ingreso de camiones cargados de basura y así no perjudicar a la población.
Este bloqueo se instaló el martes y la pausa en su protesta se acató a las 22:00 del mismo día, los vecinos aseguraron que retomarían la medida a la 1:00 de este miércoles y así lo hicieron. Sin embargo, para esta mañana se tiene previsto una reunión con las autoridades de Santa Cruz de la Sierra y el grupo de movilizados.
Cerca de las 7:00 de este miércoles, los comunarios de Las Peñas aún aguardaban la llegada de la comisión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para dialogar sobre su demanda.
Un día antes, el secretario municipal de Obras Públicas, Sergio Luna, calificó de político el movimiento de vecinos en San Miguel de los Junos y mostró el contrato que se tiene con la empresa constructora.
“Están haciendo daño a todo el municipio. Nosotros tenemos un contrato, donde hay fecha de inicio en abril de 2023 y fecha de conclusión en marzo de 2024. La obra tiene un avance del 70%, creo que este es un bloqueo político”, sostuvo Luna.