El ministro de Educación, Edgar Pary, se pronunció este miércoles sobre las clases en el país. “Tomando en cuenta la recomendación de las autoridades de salud tomamos la decisión de continuar la suspensión de las clases”, comenzó diciendo Pary a tiempo de confirmar que la extensión es hasta el viernes 27 de octubre, con lo que el retorno a aulas sería el 30 de octubre.
Este lunes, 23 de octubre el Ministerio de Educación anunciaba la suspensión de labores educativas en Santa Cruz por la intensa humareda; sin embargo, con la determinación de este miércoles, la medida es hasta el 25 de octubre.
El lunes, se asumió la suspensión de clases cuando la ciudad de Santa Cruz de la Sierra marcó un récord en contaminación, un día después la situación fue incluso peor. Sin embargo, este miércoles se registra una mejora en la calidad del aire.
El martes se registraron lluvias en algunas zonas del departamento cruceño, lo que ayudó a dispersar levemente el humo en la capital cruceña.
Pary confirmó que la ampliación de la suspensión rige para educación regular, alternativa y especial.
La decisión de la ampliación fue anunciada en conferencia de tres ministros, además del de Educación, también estuvo la de Salud, María Renée Castro y la de Trabajo, Verónica Nava.
Castro indicó que según el último reporte, aún no se llegó a la normalidad de concentración de partículas de contaminación en Santa Cruz de la Sierra.