La gestión del gobernador Luis Fernando Camacho hace posible la ejecución y conclusión de la fase IV del tramo carretero Warnes – El Tajibo, beneficiando así a más 30 mil habitantes.
Humberto Santander, director de Obras Públicas de la Gobernación, informó que este último tramo de 10,82 kilómetros, inició su construcción en julio 2022.
Resaltó que cuenta con los estándares de la norma boliviana de carreteras establecidas. Tiene 2 alcantarillas, calzada de 7 metros de ancho, concreto asfaltico espesor de 5 centímetros, capa base de 20 centímetros y capa sub base de 25 cm. «Es el mandato del gobernador Luis Fernando Camacho la vinculación caminera en el departamento y estamos cumpliendo con la gestión para beneficiar a nuestra población», expresó a tiempo de subrayar que la inversión de este proyecto carretero fue de más de 47 millones de bolivianos con recursos propios de la Gobernación.
El proyecto de asfaltado Warnes – El Tajibo tiene una longitud de 37 kilómetros. Las 3 primeras fases ya fueron construidas y entregadas en una anterior oportunidad. Este último tramo fue inaugurado este sábado, completando así la obra que será de mucha importancia para el sector productivo de la zona y la circulación de la población.
A su turno, José Arturo Justiniano, subgobernador de la provincia Warnes, resaltó la importancia de esta obra que conecta con dos vías nacionales y es de vital importancia para el sector transporte y productivo de la región. «Estamos cerrando el mes de septiembre, mes de Santa Cruz t gracias a la gestión del gobernador Luis Fernando Camacho estamos haciendo entrega de esta carretera que beneficia a la provincia», dijo.
Por su parte, William Bejarano, vecino de la zona, felicitó y agradeció al gobernador Camacho por hacer posible esta obra que durante muchos años solicitaron. «Felicitamos al gobernador que pese a su encierro realizó esta obra que otros no pudieron en libertad. Nosotros hemos preguntado por muchos años sin respuesta, sin embargo el doctor Camacho llevó adelante la obra», manifestó.