loader image

Salubristas cruceños protestan en la Quinta municipal y denuncian despido masivo de 500 funcionarios

Los Trabajadores de Salud de Santa Cruz se declararon en emergencia y este jueves llegaron hasta la Quinta municipal para protestar denunciando un despido masivo que ha afectado a 500 funcionarios, según el dirigente Robert Hurtado que informó sobre un paro este viernes en centros de primer y segundo nivel.

“Lo que se precisa es personal, hay una incoherencia entre la Secretaria de Salud y Recursos Humanos porque hasta ayer, se había quedado que retornarían los compañeros, pero en la tarde estamos sobrepasando los 500 funcionarios despedidos”, dijo Hurtado.

Además, el dirigente advirtió que si no hay una respuesta a sus demandas, el martes se tiene previsto un paro departamental de los trabajadores de salud con todos los sindicatos “porque hay inestabilidad laboral grave”.

“En vez de haber frenado los despidos han ido aumentando. Hoy estamos los despedidos (protestando). Mañana (viernes) vamos a estar de nuevo en un paro 24 horas, en centros del primer y segundo nivel”, dijo Hurtado.

Sobre el paro del martes, en caso de que no haya una solución, adelantó que será a nivel departamental y se sumarán los trabajadores del tercer nivel, además de las provincias que se unirán al “movimiento de defensa del derecho al trabajo”.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies