El Ministerio Público presentó este lunes 25 de septiembre una apelación a la resolución dictada por el juez Roberto Parada que autorizaba el retiro de los cordones del BTR a la Alcaldía municipal de la capital cruceña.
Con esto, la licitación que lanzó la administración de Jhonny Fernández para efectivizar dicha medida quedaría en nada, advirtió la concejala Lola Terrazas (C-A) que ve que el Ejecutivo ha perdido toda credibilidad pues se ha continuado con un proceso sin tener la sentencia definitiva.
Dentro de la argumentación que expuso la Fiscalía, se indica que la resolución carece de motivación, congruencia y fundamentación.
Para el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra, se corre el riesgo de que si este fallo se declara procedente “se le va a complicar la situación a quienes avalaron todo este tema de las mentiras y ‘vender humo’ a la población”.
Además, añadió que “quedaría en nada ese peritaje que le ha costado más de 3 millones de bolivianos a la ciudad, esa ley innecesaria que ha decidido hacer Johnny Fernández para sacar los cordones y ese presupuesto de 1.3 millones de bolivianos”.
Seguirá la licitación
La alcaldía cruceña espera que se ratifique la resolución para el retiro de los cordones del BTR y confirmó que de manera paralela, se continuará con el proceso de licitación.
“Tenemos conocimiento que han apelado más de uno y obviamente se conocerá en las siguientes horas, una vez que esto suba al Tribunal de Alzada y sea quien determine. Será quien defina la ratificación de esta resolución o, en caso contrario, no”, dijo Bernardo Montenegro, vocero de Asuntos Jurídicos de la comuna.
Añadió que parte de esta normativa legal vigente es acogerse a los procedimientos legales, en este caso del proceso del BRT y que ahora esta debe ser ratificada. “Paralelamente a esto, y como se ha hecho conocer a la población, se lanzó una licitación, la cual está en proceso y, obviamente, bajo una figura de que depende de este fallo de confirmación”, apuntó.