El equipo de Rescate del programa de Conservación de la Biodiversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, acudió al rescate de tres cachorros de zorros patas negras (Cerdocyon thous).
Los tres individuos se encontraban indefensos cerca de un incendio de interface en el municipio de La Guardia, y fueron vistos por vecinos quienes llamaron a la línea Fauna Viva 800142052 para que sean rescatados.
Dos machos y una hembra son los cachorros que fueron trasladados hasta el Centro de Derivación de fauna silvestre (CAD) para recibir atención veterinaria y los cuidados necesarios.
Mónica Negrete, veterinaria del CAD, dio a conocer que los cachorros se encuentran en buen estado y se mantendrán bajo observación con una nutrición adecuada para su edad.
“Recordamos a la población que es tarea de todos de proteger nuestra fauna silvestre, y el equipo de Biodiversidad se encuentra en apronte ante un llamado a nuestra línea Fauna Viva (800142052)”, afirmó Negrete.