Este jueves se registraron golpes y gritos entre un grupo de vecinos que rechaza el reordenamiento y comerciantes que apoyan esta medida, que se aplica en el centro de Santa Cruz de la Sierra. Luego de unos minutos llegó personal municipal al lugar y los momentos de tensión siguieron.
Todo sucedió en la calle Florida, que es uno de los nuevos canales de transporte público en remplazo de la calle Seoane.
En los últimos días se registraron varios momentos de tensión principalmente entre personal municipal y micreros por el reordenamiento.
Los comerciantes remarcan que están de acuerdo con que las líneas de micros pasen por la calle Florida porque facilita que más compradores lleguen hasta este centro de abastecimiento.
Por su parte, los vecinos, que desde temprano instalaron un bloqueo en la calle, rechazan el paso de micros porque aseguran que genera caos.
Por su parte, los gendarmes llegaron al lugar para tratar de evitar los enfrentamientos, pero terminaron enfrentados con los vecinos. Incluso un hombre se lanzó al piso para impedir que un micro avance.