La Gobernación, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó la 5ta Feria de Seguridad Ciudadana donde participaron la Policía, Casa de la Familia, Bomberos, Unidades Educativas, Asociación de moto taxis y la Junta Vecinal, donde también asistió la población del Distrito 10 en el Barrio Hilandería, quienes recibieron orientación e información sobre la prevención de la violencia.
Paola Weber, secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que para el gobernador Luis Fernando Camacho, la población es lo más importante y la seguridad es la prioridad. Es por ello, que vienen desarrollando capacitaciones y orientaciones a los jóvenes, con el fin de prevenir cualquier tipo de inseguridad.
“Con este tipo de Feria, queremos llegar a alcanzar la mayor cantidad de población, solos no podemos hacerlo, juntos con nuestros barrios, instituciones y Unidades Educativas, vamos a cambiar esos índices de inseguridad que son bastante alto, lo tenemos que reducir”, señaló Weber.
Por su parte, Jhonny Rojas, director de Seguridad Ciudadana, manifestó que previo a la Feria de “Mi Barrio Sin Violencia”, se desarrolló un ciclo de capacitaciones en diferentes Unidades Educativas del Distrito 10, donde abordaron temas de prevención contra el bullying, grooming, estupro y violencia familiar, como también la promoción de los principios y valores.
Este tipo de ferias también se están replicados en las 15 provincias del departamento.
Por otra parte, Gabriela Morena, dirigente del Distrito 10, agradeció a la Gobernación de Santa Cruz, por el desarrollo de la Feria de Seguridad Ciudadana, donde destacó la participación de instituciones, como también la participación de la Banda de música, escuela de futbol y la escuela de zumba del Barrio Hilandería.