La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos) y junto a la Dirección de Personas con Discapacidad (Dipedis), realizó el 1er Encuentro Departamental de Mujeres con Discapacidad, que tuvo por finalidad fomentar una cultura en la que las mujeres con discapacidad sean respetadas y sean parte protagónica de una composición social equitativa.
Asimismo, se instalaron 5 mesas de trabajo para establecer lineamientos hacia el bienestar social, la prevención de la violencia y la perspectiva de género sobre la salud y los derechos sexuales y reproductivos.
El encuentro contó con la exposición de historias de vida, de mujeres con discapacidad, quienes a través de su testimonio motivaron hacia la acción de superación sin límites.
Ana María Sánchez, responsable de Programas y Proyectos del Sedepos, resaltó el hito que marca este encuentro, al convertirse en espacio de escucha y resonancia de las voces de las mujeres con discapacidad del departamento.
Por su parte, Roxana Vaca, directora de la Dirección de Personas con Discapacidad, manifestó que en este encuentro las mujeres con discapacidad expresaron sus cuestionamientos a la llamada «normalidad» y propusieron romper la percepción errónea que se tienen sobre ellas.
El encuentro finalizó con la redacción de un manifiesto de las mujeres con discapacidad, resultado de las propuestas de las mesas de trabajo.