La Gobernación de Santa Cruz a través del Servicio de Políticas Sociales (Sedepos), realizó la Feria “Tiluchi Cultural” que tuvo por finalidad mostrar la diversidad cultural.
El evento contó con la participación de 120 niños de las guarderías autonómicas del departamento.
María José Miranda, directora del Sedepos, informó que en el evento participaron 31 guarderías autonómicas, donde 120 niños expusieron lo aprendido en lo que respecta al ámbito cultural de Santa Cruz. “Esto es por encargo de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho Vaca, que siempre está pendiente y cuidando de la población de Santa Cruz, no importa la edad que tengan», dijo.
Miranda, afirmó que los niños fueron encargados de realizar lo expuesto en los stands para demostrar sus capacidades y destrezas.
A su vez, indicó que desde el Sedepos con su Programa Pdainn-5, se trabaja en promover el desarrollo integral de los niños de la primera infancia, impulsando iniciativas de impacto como la Feria “Tiluchi Cultural” para expandir la identidad cultural.
Por su parte, Lorena Salguero, secretaria de Gestión Institucional, señaló que en las guarderías autonómicas se está fomentando la cultura y trabajando por el desarrollo integral de la niñez.