Después de días de calor en Santa Cruz, este jueves ingresará un frente frío que provocará descenso de temperaturas, anunció Luis Alpire, de Señor del Clima.
“Un frente frío de mediana intensidad ingresará a la capital cruceña durante el jueves 22 de agosto, con corrientes del sur que se intensificarán a partir del viernes 23, generando una sensación térmica de más frío”, sostuvo Alpire.
Después de que a inicios de semana el termómetro superó los 35 grados, desde el jueves las temperaturas comenzarán a bajar y se espera una mínima de 22 grados centígrados (°C), pero el viernes incluso el termómetro bajará a los 15 °C.
Para el fin de semana, según Alpire, se esperan que la mínima sea de 17 °C y el domingo de 16 °C, mientras que las máximas solo subirán entre tres y seis grados.
Alpire mencionó que el lunes será el día con más bajas temperatura, pues la mínima llegará a los 13 °C. En este sentido, añadió que la sensación térmica será de 11 grados.
¿Se esperan lluvias?
Alpire anunció que se esperan lluvias de baja intensidad este jueves en Andrés Ibáñez (provincia en la que está la capital cruceña y otros municipios metropolitanos). Además, añadió que en los municipios del norte cruceño y de los valles también se registrarán lluvias.
Añadió que entre sábado y domingo las ráfagas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, lo que provocará que se sienta más el frío.
Agregó que este frente frío se quedará hasta el martes en la mañana pues en esa jornada en la tarde los vientos cambiarán a dirección norte. .