En Bolivia está vigente una alerta naranja emita por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) debido al descenso brusco de temperaturas. Este aviso rige hasta el lunes 15 de julio en cuatro departamentos: Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Beni.
La pronosticadora, Christina Chirino, confirmó que se estima que esta semana se registrarán heladas en los valles cruceños en especial entre el miércoles y jueves.
Chirino detalló que esta será la segunda helada del año, la primera fue de débil intensidad y esta se sentirá con más fuerza.
Agregó que en el sur de la chiquitania y en el chaco cruceño se pronostica que la temperatura estará por debajo de los cero grados.
Por su parte, los productores de los valles se preparan para enfrentar las heladas, algunos alistan fogatas próximas a sus cultivos.
En el comunicado del Senamhi se detalla que la helada también se registrará en Chuquisaca y Tarija. En el primer departamento afectará a las provincias Sur Cinti, Nor Cinti y Azurduy. Mientras que en Tarija se sentirá en las provincias Arce, Méndez, Avilés y Cercado.
El pasado viernes al país ingresó un frente frío que se anunció se quedará hasta la próxima semana.
En el caso de la capital cruceña se espera que entre el miércoles y jueves el termómetro baje hasta los 7 grados.