El médico Pablo Toro, fue posesionado este miércoles como el nuevo director hospital San Juan de Dios, con el compromiso de trabajar en beneficio de la población y llevar adelante cambios de modernización en la atención de este centro de 3er nivel.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, felicitó a Toro por asumir un alto cargo en el hospital que tiene más de 180 años de historia, como uno de los más antiguos de Santa Cruz y Bolivia. “Como Gobernación venimos a dar el apoyo al nuevo director, él entró a través de un proceso de concurso de mérito, de examen de competencia de acuerdo a las normas departamentales y nacionales, está entrando por la puerta grande con el compromiso de seguir trabajando para la población. Como Gobernación vamos a apoyar la gestión y lógicamente mejorar este hospital que es un orgullo para Santa Cruz”, expresó.
Por su parte, Pablo Toro, nuevo director del hospital San Juan de Dios, asumió el cargo con el compromiso de llevar adelante un arduo trabajo con el fin de otorgar a la población una mejor atención.
Lamentó que se viva una saturación del hospital, debido a la cantidad elevada de pacientes que existen y a la falta de atención de todas las áreas en los hospitales de Segundo Nivel que hay en la ciudad. “Estamos trabajando, vamos a ver cómo podemos agilizar ciertos procesos, pero la falta de espacio no creo que se pueda arreglar en poco tiempo, si la Alcaldía no participa, porque todavía no se ha dado toda la dotación de personal y equipamiento. Si logramos que esos nueve monstruos del hospital de 2do nivel abrieran todas su áreas y empezaran a hospitalizar, podríamos tener mejor respuesta en el 3er nivel”, puntualizó.
Toro, añadió que de manera inmediata se verá una mejor organización en el hospital para mejorar la atención de consultas y aumentar la cobertura.
El director también resaltó el trabajo de modernización que se realizará en el hospital con el uso de nuevas computadoras que fueron dotadas por la Gobernación, para agilizar la atención a la población. “La modernización nos obliga que hagamos el llenado de historias clínicas, recetas y pedido de laboratorio en computadoras, siempre se hacía a mano, de manera tradicional, pero la Gobernación ha hecho todos los gastos para adquirir los equipos y ahora vamos a aplicar el proceso de instalarlos para utilizar la tecnología”, indicó.