El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles sobre la aprobación del Registro de Aplicaciones Digitales para Transporte de Pasajeros, que dispone que la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) registre a los taxis que utilizan aplicaciones móviles.
“El objetivo es darle seguridad a los pasajeros”, comenzó diciendo la autoridad en conferencia de prensa al acotar que a través de la Policía Boliviana se entregará una roseta a los choferes registrados para que sean colocados en los parabrisas de estos móviles y se identifique a cuál empresa pertenece.
Con esto habrá una regulación a las plataformas y se “van a registrarse estas aplicaciones y obviamente ahí hay requisitos en tema de seguridad ciudadana”.
La nueva norma, apuntó Montaño, es parte de uno de los compromisos asumidos con el Transporte Libre y el Federado producto de diversas reuniones.
“(Con esto) mostramos el avance de nuestro gobierno por la seguridad de los pasajeros, pero además de eso a solicitud también del transporte libre el transporte federado es que ahora se ha aprobado este decreto supremo”, acotó la autoridad nacional.