Un grupo de vecinos del barrio Santa Lucía, ubicado en el noveno anillo, zona de la avenida Virgen de Cotoca, bloqueó la ruta al Santuario por algunas horas. Ellos aseguran que el concejal José Quiroz (MAS) junto con el subalcalde del distrito 6, Marco Antonio Justiniano, quieren demoler el mercado Santa Lucía y que no respetan un acuerdo que hay entre los municipios de Cotoca y Santa Cruz de la Sierra para resolver el conflicto de límites mediante un referéndum, cuya fecha está pendiente.
Estos vecinos aseguran que el barrio Santa Lucía está dentro de la jurisdicción de Cotoca y no así de Santa Cruz de la Sierra, por lo que piden a las autoridades municipales cruceñas que respeten el acuerdo y no ejecuten ningún proyecto en el lugar.
Maribel Almendras, una de las dirigentes, aseguró que fueron agredidos por Quiroz y Justiniano en una reunión que se llevó a cabo el lunes, a la cual le aseguraron que sería pacífica; sin embargo, dijo que se encontraron con mas de 70 personas y que fueron agredidos. «Son personas que no viven en la zona y que dicen que el barrio pertenece al municipio de Santa Cruz de la Sierra», dijo la mujer.
“Nos llamaron a una reunión supuestamente pacífica, pero fue una emboscada Ambos municipios tienen un acuerdo hasta que salga la Ley del Referéndum porque nuestro barrio quedó en una mancha urbana que pertenece a Cotoca, pero Santa Cruz de la Sierra lo está peleando. Nuestra urbanización fue aprobada en el 2014. Somos los vecinos los que vamos a decidir a qué municipio queremos pertenecer”, señaló Almendras.