loader image

Padres de familia del Plan Tres Mil marcharan este martes al Gobierno nacional la dotación de ítems para profesores y administrativos.

“Para hacer escuchar nuestra molestia por la poca asignación de ítems a nuestro distrito, Plan 3.000, y el rechazo total a los parámetros que se tomaron en la asignación, y el hecho que esperan que nuestros padres de familia acepten sus excusas y demostrando que no les importa lo que tenemos que pagar mes a mes, ya que no es dinero de ellos, sino de cada uno de nuestros padres de familia en nuestras unidades educativas”, señala la convocatoria.

Piden que se cubra el déficit histórico de ítems que supera las 52 mil horas de clase y que equivale a unos diez millones de bolivianos; además, exigen que el director distrital Carmelito Zabala “trabaje por nuestro distrito y respete cada una de las representaciones de las Juntas Escolares”.

“Para que se termine el discurso de educación gratuita y se haga la dotación de ítems al 100 % en el ámbito educativo”, añade el comunicado.

Por su lado, a nivel nacional, los maestros urbanos informaron que hasta el momento el Ministerio de Educación no los convocó para un diálogo sobre la nueva malla curricular, por lo que la gran marcha del próximo lunes 6 de marzo sigue en pie.

Desde la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Santa Cruz, instruyeron a las células sindicales elegir entre uno y dos delegados mínimo de cada unidad educativa para representar al departamento en la marcha en La Paz.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies