La Gobernación notificó este martes a 17 operadores que prestan el servicio de transporte interprovincial en el departamento; ratificando las tarifas de pasajes establecidas en el decreto departamental 319. Así mismo entregaron la resolución departamental Nº 003/2023 que libera el 100% de la capacidad de trufis y micros.
Edgar Landivar, secretario de Desarrollo Económico, dijo que los operadores recibieron el anexo del decreto departamental 319, donde están fijados los pasajes en las rutas de todo el departamento, confirmando que la Gobernación no está bajando unilateralmente las tarifas del transporte interdepartamental, sino que están ratificando que tarifas establecidas continúan vigentes.
“Queremos dejar en claro que en la ruta Montero-Santa Cruz, que es uno de los puntos conflictivos, el pasaje es Bs 9, como está estipulado en el decreto departamental, en la ruta Yapacaní-Santa Cruz y viceversa, el pasaje es Bs 23”, resaltó Landívar.
La autoridad agregó que tras la notificación, la Gobernación activará operativos para sancionar a los prestadores de servicios que incumplan la normativa vigente.