Con lágrimas de dolor y desconsuelo la abuelita del niño de 13 años que murió tras ser aplastado por un árbol que cortaban en su unidad educativa, llegó hasta la morgue judicial exigiendo explicaciones de lo ocurrido con su nieto. Ahora piden ayuda para el funeral del menor, que era el mayor de cuatro hermanos.
“Ellos no debían cortar los palos en hora de clase, debieron hacerlo sábado o domingo. Tiene que investigarse, él era mi nietito, estaba estudiando”, dijo entre lágrimas Isidora Choque, abuelita del niño de 13 años.
Este hecho se registró en una unidad educativa del Plan 3.000, en la capital cruceña, hasta donde llegaron efectivos policiales y de Homicidios para iniciar las investigaciones pertinentes y para citar a testigos a declarar en las próximas horas.
“Desde chiquito yo me lo crié. No debieron trabajar en hora de clase, pido que se investigue. Cómo me lo van hacer así a mi nietito”, manifestó la abuelita del niño, mientras pedía que las autoridades del establecimiento educativo puedan dar una versión de lo ocurrido.
El niño que murió tras ser aplastado por el tronco del árbol que cortaban en su colegio, fue trasladado hasta un centro médico, pero no contaba con signos vitales. Su cuerpo fue llevado hasta la morgue y los abuelitos esperan para retirar el cuerpo.
“No tenemos plata para el funeral, nosotros somos pobres. Pido colaboración, no tengo cajón ni nada para mi nietito”, expresó la mujer visiblemente afectada por lo ocurrido.
Los abuelos estaban a cargo del menor y con lágrimas señalaron que esperan un informe por parte del colegio y también piden ayuda, mientras los hermanos menores del niño de 13 años también lloran por el deceso.