El vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, negó que el alcalde Jhonny Fernández haya pedido la renuncia de su gabinete.
Agregó que solo la Dirección Municipal de Recursos Humanos sacó un comunicado en el que se especifica que cualquier renuncia se tiene que dar a conocer con anticipación por un tema de planilla. “Sigue todo el gabinete, el único que tiene potestad para pedir renuncias es el alcalde o cuando una autoridad presenta su renuncia”, sostuvo.
Horas antes, el secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, informaba el alcalde pidió la renuncia a todo su gabinete.
La autoridad aclaró que este pedido se realizó de forma verbal en reunión con los secretarios; sin embargo, hasta este martes al mediodía él todavía no recibió la carta formal con este pedido del alcalde.
“Esto (de la solicitud de renuncia) se viene cada año, como es una institución pública uno tiene que poner su cargo a disposición para ser evaluado y, según la evaluación, ser ratificado o no. Esto se hace cada año de gestión del alcalde (Jhonny)”, aseguraba Luna.
De hecho, agregó “Esto del pedido de renuncia lo sabemos todos los secretarios, siempre se hace de forma anual, no olvidemos que somos servidores públicos y que fuimos elegidos por el alcalde por lo que vamos a ser evaluados”.