La mujer que inicialmente fue acusada de la venta de ítems en la Gobernación de Santa Cruz, este miércoles aceptó su culpa y fue sentenciada a cuatro años de cárcel.
En horas de la mañana, esta persona se sometió a un procedimiento abreviado.
Previo a la audiencia, el concejal por Comunidad Autonómica (CA), Juan Carlos Medrano, indicó que la mujer aseguraba que solo cometió el ilícito una vez; sin embargo, al menos tres personas más se unieron a la denuncia. Agregó que a esto se suma que en grupos de redes sociales manifestaron también ser víctima alrededor de 150 personas más.
Agregó que también se identificaron edictos de prensa en los que se solicitaba la presencia de esta mujer por delitos de estafa. “Qué clase de persona podemos ser de engañar de esta manera a una persona que está buscando trabajo”, cuestionó Medrano.
Este caso se detectó el lunes de esta semana. Según la denuncia, la mujer pidió $us 1.000 a cambio de un ítem. “Tenemos todo grabado, se ve claramente cómo ella recibe el dinero”, señalaba sobre este caso el concejal Medrano.
Este miércoles, la abogada de la parte denunciada, Raquel Hinojosa, confirmó que la mujer aceptó su culpa y fue sentenciada a cuatro años de cárcel, después de que dos víctimas brindaran pruebas sobre el caso.
La mujer deberá cumplir su pena en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz.