Este jueves se cumple el segundo día de bloqueo en el kilómetro 17 de la carretera que une a la capital cruceña con el municipio de Cotoca. Son 32 asociaciones de mototaxistas que realizan esta protesta en demanda del cambio del director de Movilidad Urbana de la Alcaldía cotoqueña.
“Solo pedimos de que sea cambiado o trasladado (del cargo) el director de movilidad urbana”, resaltó Iván Pedraza, presidente de la Federación 25 de Febrero, que además convocó de forma pública al alcalde Raúl Alvis para sentarse en una mesa de diálogo y encontrar una solución al conflicto.
Según Pedraza, existe una falta de coordinación con el sector, “que además es el más grande” del municipio, además que supuestamente hay un incumplimiento de la Ley Municipal de Movilidad Urbana N° 021/2023.
Mientras se cumple la medida de presión, filas extensas de vehículos se han formado en ambas vías de esta carretera que además, es fundamental para el tránsito de personas y productos alimenticios, además de ganado que se transporta desde Santa Cruz hacia la Chiquitania y Trinidad, y viceversa.