El monseñor René Leigue tuvo “una descompensación cardiaca”, pero ya está estable y sigue en terapia intensiva, según el informe médico del martes 27 de agosto.
El director médico del Hospital Católico, Dorian Jiménez, indicó que el martes al mediodía el religioso presentó descompensación cardiaca e ingresó a cateterismo cardiaco y se le implementaron dos “stent”, que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón.
Jiménez precisó que después del procedimiento, Leigue está “hemodinámicamente estable dentro de lo crítico del cuadro”.
Leigue, que es Arzobispo de Santa Cruz, fue intervenido quirúrgicamente el viernes 23 de agosto debido a una apendicitis aguda con peritonitis localizada, informó a través de un comunicado el Arzobispado de Santa Cruz. Aunque, tras la cirugía presentó complicaciones pulmonares.
En el informe médico se detalla que el tratamiento que se realiza en Santa Cruz es monitoreado de cerca por médicos del sistema hospitalario católico estadounidense Ascensión.
”(el tratamiento) Está dando resultados positivos en el restablecimiento de la salud de nuestro arzobispo”, menciona el comunicado.