El hospital Católico de Santa Cruz informó mediante un comunicado que el arzobispo de esa ciudad, monseñor René Leigue, fue extubado y ahora respira por sus propios medios tras una intervención quirúrgica por una apendicitis aguda con peritonitis localizada.
El sacerdote sigue con asistencia mínima de oxígeno para respirar y bajo monitoreo del equipo de galenos que lo atiende.
“Su excelencia monseñor René Leigue Cesari ha sido extubado, se encuentra respirando por sus propios medios con apoyo mínimo de oxígeno. Continúa asistido y monitorizado de manera permanente por nuestro equipo médico”, señala el parte médico emitido por el nosocomio.
Según los médicos del hospital, las próximas 48 horas serán definitivas para determinar si el procedimiento fue exitoso.
“Las siguientes 48 horas son claves para determinar el éxito total de la extubación”, prosigue el comunicado de la clínica que divulgó el director médico de la clínica, Dorian Jiménez.
Monseñor
Leigue Cesari ingresó de emergencia al hospital el viernes 23 de agosto y lo operaron por un cuadro de apendicitis y una complicación con peritonitis localizada.
Según allegados al religioso, Leigue presentaba dolores abdominales y fiebre. Tras los estudios médicos correspondientes, los galenos determinaron que se lo intervenga quirúrgicamente.
En el postoperatorio sufrió una complicación pulmonar súbita en su segundo día de evolución, lo que ameritó que reciba asistencia para respirar.
Los informes médicos señalaban que tras la evaluación clínica y con exámenes de laboratorio, determinaron que monseñor Leigue presentaba una atelectasia pulmonar asociada a neumonía”.