El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó este domingo el pago del bono escolar Juancito Pinto a partir del 9 de octubre hasta el 2 de diciembre a través de 27 entidades bancarias y cooperativas habilitadas a nivel nacional.
Dijo que los beneficiarios serán 2.340.000 estudiantes del nivel primer, secundario y educación especial para lo cual han presupuestado 477 millones de bolivianos aportados por 27 empresas estratégicas del Estado.
Indicó que efectivos de las Fuerzas Armadas acompañarán a las brigadas móviles del Banco Unión que llegarán a lugares donde no existe una agencia bancaria, esto con el fin de que el pago llegue a todos los estudiantes alcanzados por este beneficio.
Precisó que, para el cobro, solamente se requiere una fotocopia simple y el carnet de identidad del papá, mamá o apoderado que ya están registrados en la base de datos para el cobro de Bs 200 por cada estudiante del sistema público.
La autoridad aseguró que ningún padre o madre puede viajar hacia las ciudades porque está garantizando que el pago llegue a todas las unidades del país y ningún estudiante se quede sin el pago del bono.
Pary señaló que el objetivo del pago es incentivar a la permanencia escolar que ha permitido bajar los índices de deserción.
El ministerio de Educación ha organizado el acto inaugural en la Unidad Educativa “José Enrrique Viaña” de la ciudad de Potosí, donde está el presidente Luis Arce, mientras que el vicepresidente David lo hará desde la ciudad de Trinidad en la Unidad Educativa “Jesús Rioja Aponte”.