loader image

Ministro Montaño pide a la Gobernación hacer los ajustes sobre el porcentaje para construcción de carreteras

“Necesitamos que se firme el convenio intergubernativo”, remarca el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, apuntando a la Gobernación cruceña para resolver el lío generado por la construcción de la carretera Okinawa-Los Troncos que motivó este lunes la instalación de bloqueos en distintos puntos de la ruta que une a la capital cruceña con Trinidad.

El secretario de Desarrollo Económico Productivo de la Gobernación, Édgar Landívar, indicó que como contraparte para la ejecución de la obra esta institución ofreció 20% como contraparte, pero que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) solicita un 30%.

Al respecto, Montaño respondió que “ya no saben qué excusas poner” y consideró que como Gobierno se hacen los esfuerzos para completar los porcentajes por lo que le pide a la Gobernación hacer los ajustes pues desde 2021 se viene buscando que el gobernador Luis Fernando Camacho firme el convenio intergubernativo para dar una solución.

“Que dejen de gastar en gastos recurrentes, solo el 10% se destina a inversión, que hagan los ajustes correspondientes, que no se hagan víctimas”, dijo Montaño.

Dijo además que es falso que la Gobernación maneje 16 proyectos pues son 23 y, además, solo han concurrido en cinco obras y en la suma de estos, “se tiene un 12.36% del total que ha concurrido” la institución cruceña.

“Sin ser responsabilidad del Gobierno les hemos ayudado en tres carreteras departamentales: Yapacaní-Faja Norte, Santa Cruz-Los Andes. Okinawa – Parque industrial”, remarcó la autoridad.

Mientras tanto, el sector del transporte de los municipios Cuatro Cañadas, San Julián y Guarayos ya ejecuta bloqueos desde este lunes y la dirigencia anuncia que serán indefinidos.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies