El ministro Diego Pary descalificó la resolución del Cabildo Nacional. También reiteró que este 1 de febrero se inician las clases en todo el país.
El ministro de Educación, Édgar Pary, sostuvo este jueves, 26 de enero, que la actualización de la malla curricular está vigente para la gestión 2023, pese a las duras críticas de la oposición que, durante el Cabildo Nacional en La Paz y otros departamentos determinó impulsar su anulación, además de la abrogación de la Ley Avelino Siñani. Además, dijo que las clases se inician este 1 de febrero en todo el país, rechazando la propuesta del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, de postergar el inicio de clases debido a la epidemia de dengue.
“Yo ratifico el tema de la nueva actualización curricular, porque es el sentir de todos nuestros padres y madres de familia y de todas las instituciones que han trabajado. No se abroga ni la ley ni se anula la actualización curricular porque eso significaría desconocer ese trabajo y esfuerzo», afirmó Pary en conferencia de prensa.
El ministro minimizó el cabildo convocado por el Conade y los cívicos que se realizó la noche del miércoles en La Paz y otras ciudades del país, y lo tachó de “una junta de amigos y funcionarios del Gobierno Municipal”. Instó a que, en lugar de “hacer política”, visiten las unidades educativas para empezar las clases con una infraestructura adecuada.