El Ministerio de Educación amplió una semana más las vacaciones escolares de invierno en el país, con lo que el retorno a clases será recién el lunes 22 de julio. Sin embargo, esta no es una fecha cerrada, pues el miércoles 17 de julio las autoridades se volverán a reunir para evaluar la situación.
La ampliación del receso escolar por invierno se confirmó el miércoles debido a que desde la anterior semana el país enfrenta un frente frío que provocó el descenso de temperaturas en distintos departamentos del país.
Este miércoles, la subdirectora de Educación Regular en Santa Cruz, Claudia Arispe, señaló que la decisión se asumió para evitar más casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en el país, pues en la última semana se incrementaron al menos en un 7%.
”El día miércoles 17 de julio nuevamente se volverá a evaluar y se asumirá nuevas determinaciones”, sostuvo.
Desde la anterior semana, descendieron las temperaturas en el país y se prevé, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que estas condiciones climáticas se mantengan hasta la próxima semana.
Este jueves solo en Santa Cruz de la Sierra el termómetro descendió hasta los 8 grados con lo que la sensación térmica en la madrugada de este jueves fue de 5 grados.