Este miércoles hubo tensión en las puertas del Concejo municipal de la capital cruceña cuando dirigentes del transporte público urbano, llegaron al lugar para solicitar una audiencia para presentar su estudio de costos sobre la tarifa del pasaje; sin embargo, fueron cuestionados por representantes de juntas vecinales que les manifestaron su rechazo a un posible incremento del pasaje.
Al ver a los dirigentes, los representantes vecinales comenzaron a increparlos por lo que los transportistas decidieron retirarse del lugar. Sin embargo, Segundo Ricaldi, que es dirigente de los micreros, advirtió que si el alcalde Jhonny Fernández no los recibe hasta el 30 de agosto, van a incrementar la tarifa en un boliviano a partir de los primeros días de septiembre.
“Estamos en nuestros derecho de presentar una solicitud para una audiencia. La solicitud es para cobrar 3 bolivianos (el pasaje)”, dijo.
Añadió que el sector tendrá un ampliado departamental del que “saldrá la decisión de cobrar”, por lo que manifiesta también la necesidad de reunirse con el alcalde Fernández aumentarán la tarifa “si no es el domingo, desde el lunes”.
Por su parte la concejala Gabriela Garzón, dijo que no se puede realizar una subida a la tarifa de una autoritaria y que se debe apelar al diálogo para resolver cualquier tema.
“Es lamentable que se quieran tomar esas disposiciones, dañando a todo un municipio, dañando a la ciudadanía. A este Concejo, por el momento, no hemos atendido una audiencia pública a este sector de transporte, lo cual es muy importante de que ellos se sienten también con los concejales municipales”.