Este lunes, los micreros bloquean el acceso a la Quinta Municipal en Santa Cruz de la Sierra. La protesta se instaló en dos puntos del cuarto anillo: en la avenida Roca y Coronado y Centenario cerca de las 7:00 y, según los dirigentes, se mantendrá durante todo el día.
Los conductores que suelen ocupar esta ruta están utilizando desvíos improvisados por calles aledañas.
Los transportistas piden fecha y hora para una audiencia pública al Concejo de Santa Cruz de la Sierra para debatir la ley de Movilidad Urbana y su reglamento. “Queremos una nueva ley y un nuevo reglamento”, precisó el dirigente de Fedetrans, Ronald García.
El dirigente aseguró con esta movilización comenzaron una serie de protestas indefinidas hasta que se les asigne hora y fecha para la audiencia. Advirtió que la protesta en esta jornada será hasta las 18:00; sin embargo, se retomará el martes.
Por su parte, el director Municipal de Transporte, Marco Franco, cuestionó que es solo un grupo el que se opone al ordenamiento municipal y a la ley de movilidad urbana. Además, señaló que el fin de los micreros es exigir el aumento del precio del pasaje.