Más de un centenar de familias de comunidades del municipio de San Julián, en Santa Cruz, fueron afectadas por las inundaciones que se registraron el fin de semana.
«Al momento tenemos más de 100 familias que están afectadas y, como gobierno municipal, sacamos a la población a los lugares secos, donde se puedan albergar y también se moviliza la maquinaria para la limpieza y el ensanchamiento de canales, para que bajen las aguas», dijo el alcalde, Willy Calderón.
Debido a las lluvias torrenciales que se registraron el viernes pasado, fueron afectados con inundaciones varios sectores de San Julián, entre los más críticos está el Distrito «Villa Paraíso», comunidad Florida, Epizana y Cotoca.
Según la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de San Julián, las lluvias superaron los 100 milímetros (mm), llegando hasta los 190 mm e incluso casi 200 mm en algunos sectores.
Ante el avance de la inundación, los pobladores abrieron un tramo de asfalto para drenar el agua acumulada, por lo que conductores de vehículos públicos y privados deben tomar desvíos y otros se arriesgan a cruzar por un puente improvisado de tablones de madera.
Según la ABC, se abrieron tres metros de la carretera, que será reparada en 20 días.
El alcalde señaló que las aguas provienen del municipio de Cuatro Cañadas, que rebalsaron del canal de desagüe y se dirigieron al pueblo de Villa Paraíso.
Calderón pidió ayuda a las autoridades departamentales y nacionales para las familias damnificadas y para realizar los trabajos de drenaje.
FUENTE: ABI