Al cumplirse la mitad de jornada de paralización de actividades del servicio de transporte en territorio nacional, el dirigente del transporte federado en Santa Cruz, Bismark Daza, anunció que el sector prevé retomar labores de manera plena y prestar el servicio a la población a partir de este viernes.
“A las 18:00 de este jueves ya puede circular el transporte y este viernes el servicio se reanuda con total normalidad”, manifestó Daza, al referir que la medida ha sido contundente en diferentes puntos del país.
Asimismo, el ejecutivo sostuvo que están a la espera de confirmación de una nueva reunión con el Gobierno para buscar una salida a largo plazo de la problemática de los combustibles, específicamente en lo referido a las fallas en el abastecimiento de diésel.
“Este es un paro de 24 horas, vamos a acatar el voto resolutivo de nuestra Confederación Nacional de Chóferes de Bolivia. El paro es contundente. Pedimos disculpas a los vecinos, a nuestros usuarios, porque sabemos que les afecta esta situación”, agregó Daza.
El sector prevé dar un balance de la jornada al final de la jornada y anunciar qué es lo que se viene en adelante si es que no se concreta un nuevo acercamiento con las autoridades nacionales. De momento, el servicio se reactiva plenamente desde este viernes, según el dirigente.
Daza concluyó refiriendo que estarán a la espera para conocer el informe de las autoridades respecto a la situación de los combustibles y, a partir de esto, el sector analizará de manera conjunta -en un ampliado fijado para este sábado– el futuro de este escenario que también afecta a otros sectores del aparato productivo nacional, de acuerdo con el reporte.